Desarrollo de personajes

El curso de Desarrollo de Personajes profundiza en el proceso de creación y evolución de personajes para narraciones audiovisuales de ficción.

Los personajes son la clave para que las historias funcionen. De hecho, los grandes personajes son esenciales si se quieren crear grandes obras de ficción. Si los personajes no funcionan, la historia y el tema principal de la misma no bastarán para captar la atención de los espectadores.

A lo largo de 10 lecciones os guiaré paso a paso a través de videotutoriales para que podáis crear y desarrollar personajes inolvidables. Veremos como hacer la investigación para la creación del personaje, cómo caracterizarlos, cómo profundizar con ejercicios de preguntas con tiempo, cómo trabajar con los tipos y cómo deben relacionarse entre sí.

Y si tenéis alguna duda, podéis usar el formulario de la web, y os atenderé personalmente.

Lecciones

Curso Desarrollo de personajes #1. La investigación para crear un personaje

En la clase de hoy veremos cómo crear el contexto de un personaje a partir de cuatro elementos: la influencia cultural, el periodo histórico, la situación geográfica y la profesión.

Curso Desarrollo de personajes #4. Desarrollando protagonistas y secundarios

En la clase de hoy veremos las diferencias entre protagonistas y personajes secundarios y las técnicas para crear simpatía hacia nuestros protagonistas y personajes secundarios más profundos.