179. Club de lectura de guiones: Gente abierta [webserie]

Hoy volvemos con el club de lectura de guiones con un guion que me llega de uno de vosotros y que no es un guion de un corto, sino un proyecto de webserie. Se llama Gente abierta, su autor es Alejandro Bravo y llega desde Cuba. Veremos la biblia y leeré el guion del piloto.

Hoy continuamos con el curso de Guion de Branded Content analizando los reality branded content. Vamos a ver cómo se relaciona la marca con el contenido de las docuseries con múltiples ejemplos.

Y el sábado continúa otro curso nuevo: Aplicaciones para guionistas. Estamos viendo en cada lección una aplicación diferente que nos ayuda a escribir, leer o hacer notas sobre guiones. Y continuamos con una aplicación que te permite escribir notas, audios y fotos en un guion y transcribirlas fácilmente a archivos y guiones: Scriptation.

Y felicidades a todos y todas porque hoy es San Valentín, el día del amor, y seguro que todos tenéis alguien al que amar, sea vuestra pareja o no. Hoy se acaba la promo del día del amor en el que envio vídeos personalizados con la suscripción, por lo que si alguien todavía no ha hecho su regalo y quiere regalar cursos de guion a alguien, daos prisa que todavía me da tiempo a grabar un video personalizado con el regalo.

Club de lectura de guiones: Gente abierta

Hoy día de San Valentín, vamos a ver una webserie que trata de amor, bueno de amor no, más bien de sexo. Os leo el mensaje de Alejandro Bravo:

“Saludos querido Esteban. Le escribe un cubano amante del mundo del guion. Trabajo en la radio como guionista de programas de entretenimiento y ficción, igualmente como locutor. Gracias a usted mi preparación como guionista no solo de radio, sino además del resto de medios audiovisuales, ha crecido y se ha fortalecido. Le envío una webserie juvenil que escribí hace unos días para que me ofrezca su valoración y de ser posible se incluya en uno de sus podcast del Club de Lectura. Un abrazo afectuoso para usted y su familia y para todos los seguidores de Guiones y Guionistas, el podcast más intenso e instructivo de Ivoox.”

Veamos los elementos de la biblia Gente abierta:

  • Título: Gente abierta.
  • Superobjetivo: Demostrar que la sexualidad no debe ser reprimida.
  • Premisa: Quien reprime su sexualidad no alcanza la felicidad.  

Podcast cómo crear la premisa de un guion

  • Posibles Logline:
    • El sexo no se entiende, se goza.
    • ¿Nos quitamos la ropa?
    • A ellos les sobra la ropa.
    • Cuando te sobra la ropa lo mejor es quitártela.
    • Ellos le ponen sexo a la vida.

– Cómo escribir el Tagline de una historia

– Cómo escribir el Logline de una historia

  • Storyline: Un grupo de jóvenes se enfrentan a los más grandes tabúes de la sexualidad humana, mientras descubren los beneficios de una vida sexual sin represiones.
  • Sinopsis: Mientras Mary, Teresa y el Yony se ven envueltos en una relación poliamorosa, la pareja de Ángel y José Manuel deberá afrontar sus diferencias de opinión con respecto a la homosexualidad, a la vez que Francisca recibirá la desagradable noticia de que posiblemente sea portadora del VIH. El grupo de amigos se enfrentará a los tabúes sexuales, mientras descubre los beneficios de una vida sexual sin represiones.
  • Target: Juvenil
  • Época: Actualidad
  • Banda Sonora:
    Sonoridad juvenil, música pop, rock, siempre reflejando emociones positivas. También se necesitan cortes melancólicos y emocionantes. 
  • Diseño Gráfico:
    Se empleará la fuente Astonia en color rojo intenso. El símbolo que identificará la serie y estará incluido en el título es una cremallera abierta con 2 zippers.
  • Contenido y Forma de la webserie
    La serie “Gente abierta” de producción propia pertenece al grupo de los programas de ficción y por la forma está concebido como ficción seriada.
    Como tema se propone Sexualidad.
    El espacio asume la función Recreativa, su target es jóvenes (mayores de 16 años), cada capítulo tiene un tiempo de duración de 5 minutos y cuenta con 5 episodios.
  • Episodios
  • Caracterización de personajes

Piloto de Gente abierta: Miedo.

Y con esto termino este programa en el que hemos hablado del torneo de guionistas, actores o escritores. Y si os ha gustado, agradecería comentarios y valoraciones en Itunes, Ivoox o Youtube. O que compartáis este podcast por redes sociales. Y por supuesto agradecer a los que os suscribís a los cursos de Guion o contratáis las consultorías que ayudáis a que el podcast se mantenga. Estaremos juntos los martes y jueves con nuevas técnicas, estrategias y análisis para que aprendamos entre todos a ser mejores guionistas.


Apúntate si quieres recibir noticias de Guiones y guionistas

Al suscribirme en el boletín acepto que David Esteban Cubero me envíe información relativa a sus servicios (podcast, cursos y productos). Aceptando el derecho a rectificar o eliminar mis datos cuando lo desee. Para más detalles ver la política de privacidad

Etiquetas:, ,