31. Impro para guionistas

guiones y guionistas

Guiones y guionistas

Hoy vamos a hablar mucho de cambio porque vamos a hablar de improvisación teatral. ¿Y por qué hablar de impro en un podcast de guion? Pues porque la Impro y el guion son disciplinas hermanas ya que el improvisador es al mismo tiempo el que escribe la historia, el que la interpreta y el que la dirige. Autor, actor y director: el improvisador asume todas las facetas de la creación teatral.

Entrevista a Pablo Pundik y Borja Cortés

Y para hablar de Impro me he juntado con dos de los improvisadores madrileños con más experiencia. Con más de dos décadas de tablas y miles de impros a sus espaldas, Pablo Pundik y Borja Cortés, son toda una institución, además de muy buenos amigos míos. Juntos conversamos sobre cosas como: ¿qué es la Impro? ¿cómo empezar una historia desde cero? ¿cómo se trabaja la estructura dentro de una improvisación? Además Borja y Pablo nos cuentan algunos ejercicios de Impro que pueden servir a guionistas.

Os adjunto los enlaces para que podáis localizarlos:

Teatro Asura

Borja Cortes

Libro: IMPRO, 90 juegos y ejercicios de improvisación teatral

Con esto acabamos el podcast de hoy, donde hemos visto qué es la improvisación y cómo podemos utilizarla para generar nuestras historias. Muchas gracias por estar al otro lado y si os interesa el mundo del guion, ya sabéis, suscribíos a Guiones y guionistas, tanto al podcast en Itunes e Ivoox como a la página de Facebook, lo compartís en las redes sociales, e incluso podéis valorarlo con 5 estrellas en Itunes o le dais un “Me gusta” en Ivoox, y así que se extienda. Estaremos juntos los martes y jueves con nuevas técnicas, estrategias y análisis para que aprendamos entre todos a ser mejores guionistas. Hasta pronto.

Etiquetas:

Share This