46. Cómo caracterizar a un personaje

guiones y guionistas

Guiones y guionistas

En el podcast número 43 hice el experimento de salir a la calle y observar a la gente que me encontraba por el camino fijándome en detalles e intentando extraer datos para mis personajes. Y me preguntaba cosas sobre esa persona: ¿cómo era su personalidad? ¿Por qué está haciendo lo que está haciendo? ¿A qué se dedicaba? Los que no hayáis escuchado el podcast os aconsejo que lo hagáis antes de oír este, os pongo el enlace en las notas del programa.

Podcast 43: creando personajes a partir de la observación

Pues bien, hoy voy a continuar con el experimento. Voy a elegir uno de los personajes que vi ese día e intentar caracterizarlo para ver cómo profundizar un poco más en la creación del personaje. Es un poco lo que vamos a ver de forma más completa en el curso de desarrollo de personajes, pero haciéndolo en directo con un caso concreto. A los que hacéis el curso os servirá como ejemplo de lo que hablamos en él y a los que todavía no estáis apuntados os sirve para ver qué tipo de cosas vemos en los cursos.

Caracterizando en directo

Voy a elegir a uno de los personajes que vi en el paseo ese día… por ejemplo… los obreros mismo, que fueron los primeros que encontré al salir de casa. Os recuerdo, eran cuatro obreros que estaban desmontando un andamio y subiéndolo a una camioneta. También había un hombre bien vestido hablando por teléfono que yo deduje que era el arquitecto de la obra. Y el elemento que más me llamó la atención es que había dos de ellos que tenían el casco de protección encima de un gorro de visera, y otro de ellos que tenía el casco encima de una camiseta que le tapaba la cabeza…

… y con esto terminamos el podcast de hoy, donde hemos visto en directo cómo caracterizar personajes. Muchas gracias por estar al otro lado y por suscribíos a Guiones y guionistas, tanto a los cursos de guion como al podcast en Itunes e Ivoox y a la página de Facebook,  y por vuestras valoraciones con 5 estrellas en Itunes y “Me gusta” en Ivoox. Estaremos juntos los martes y jueves con nuevas técnicas, estrategias y análisis para que aprendamos entre todos a ser mejores guionistas. Hasta pronto.

Etiquetas:

Share This