50. Preguntas y respuestas de aniversario

guiones y guionistas

Guiones y guionistas

Hoy los que estáis suscritos a la plataforma de cursos de Guiones y guionistas podéis disfrutar de una nueva clase del curso de Desarrollo de Personajes. Vamos a trabajar directamente sobre el personaje protagonista y los secundarios, con varios consejos para profundizar sobre ellos. Una clase muy útil, ya veréis.

Y para el podcast vuelvo a vuestras preguntas y comentarios que me llegan por todos los lados. Directamente por el cuestionario de la web, por Facebook, en Ivoox… y me encanta, no paréis de preguntarme cualquier duda que yo os la contestaré cuando pueda. Estas son las que contesto hoy.

1. Douglas: Tengo un guion de corto pero considero que no encuentro un nudo en la historia. 

2. Nadia Stephanie: ¿Hay otros ejemplos para explicar el concepto de “negación de la negación” en un personaje? Solo me lo ejemplificaron con “Mi novia polly”, y todavía no se me ocurre otro xD

3. Mario: ¿No sería mejor escribir primero el guion para convencer a un dibujante que intentar convencerlo a “ciegas”? Saludos y gracias por el podcast.

(Sobre el uso del Test de Deggans, conocido como el test de Bechdel racial) El test de incluir dos personajes que no sean blancos pues por ejemplo en las pelis chinas son todos chinos, entonces prácticamente el problema lo tiene Hollywood mayormente.

4. Milagros (República Dominicana): Muy buenos días, mi nombre es Milagros, soy oriunda de la Provincia de Samaná, acabo de escribir un guion de clasificación B, para una película, me gustaría saber cómo puedo encontrar un productor que se interese en él. También me gustaría aprender más del arte de la escritura.

5. Euridice (Cuba): Hola, necesito que mis guiones de serie, telenovelas, largos y cortos lleguen a las empresas productoras….. supongo que hay varios buscando lo mismo.  Gracias!!

Webserie chilena: Cielo Blanco

SE BUSCAN GUIONISTAS: ¡Hola! Soy estudiante de último año dirección de fotografía en EFTI y estoy buscando un guion de cortometraje para la práctica final. Solo serán seleccionados dos proyectos en toda la clase, pero tendrán un gran presupuesto. Nuestros rodajes se caracterizan por ser profesionales y utilizar material de cine. Así que si tienes una idea o un guion ya escrito que te apetezca verlo proyectado en la gran pantalla contacta conmigo.  El proyecto habría de ser presentado para finales de Enero con una duración de 10 min aprox. Si quieres mandar un guion adjunta una sinopsis.

www.irenegarmtz.com

Adolfo: ¿Qué pasos debo seguir, donde debería acudir y qué formularios tendría que rellenar para registrar un formato, una idea, una Biblia? Agradecería paso a paso con todo lujo de detalle. Ya que no soy muy ducho y bastante neófito (Capturas de pantalla incluidas) Su web es muy instructiva. Gracias.

Podcast Cómo registrar un guion

Safe creative

Y con esto terminamos el podcast especial de hoy, de preguntas y respuestas. Muchas gracias por estar al otro lado y por suscribíos a Guiones y guionistas, tanto a los cursos de guion como al podcast en Itunes e Ivoox. Y por supuesto por valorarlo con 5 estrellas en Itunes y hacer una reseña y dar un “Me gusta” en Ivoox. Estaremos juntos los martes y jueves con nuevas técnicas, estrategias y análisis para que aprendamos entre todos a ser mejores guionistas. Hasta pronto y atentos el viernes al Black Friday.


Apúntate si quieres recibir noticias de Guiones y guionistas

Al suscribirme en el boletín acepto que David Esteban Cubero me envíe información relativa a sus servicios (podcast, cursos y productos). Aceptando el derecho a rectificar o eliminar mis datos cuando lo desee. Para más detalles ver la política de privacidad
Share This