59. Objetivo Writers´ Room (2ª parte)

guiones y guionistas

Guiones y guionistas

Y continuamos siguiendo las aventuras de Teresa de Rosendo y Josep Gatell, dos guionistas españoles que se echaron la manta a la cabeza y se fueron a Hollywood con el objetivo de entrar en una writers´room. Querían vivir desde el corazón de una serie, el nacimiento, desarrollo, redacción y reescrituras de sus capítulos. Estoy hablando del libro

Objetivo Writers´ Room. Las aventuras de dos guionistas españoles en Hollywood.

Hoy 21 de diciembre se celebra el día Internacional del Cortometraje. Con la excusa de que es el día más corto por ser el solsticio de invierno muchos países celebran el día proyectando cortos por plazas, colegios, bares y demás. Pero claro, es el día más corto en el hemisferio norte. Y aunque yo en este momento viva en el hemisferio sur, y aquí es el día más largo, porque es el solsticio de verano… desde Guiones y guionistas nos sumamos a la fiesta con una clase nueva del curso Guion de Cortometraje para los suscritos en la plataforma. Una clase en la que pasamos a la acción y abordamos directamente la escritura de las escenas. Ha llegado el momento de escribir el guion. ¡Adelante!

Y a los que todavía os estáis pensando en apuntaros os recuerdo que va a haber un sorteo navideño. Todos los que se suscriban a la plataforma antes del 25 de diciembre entran en el sorteo de un año entero de suscripción: 12 cuotas. Solo os quedan 4 días. No lo dejéis para mañana. Estas navidades regalaos a vosotros mismos la suscripción de un mes o pedid que os la regale alguien… y yo a cambio le regalaré a uno de vosotros la del año entero.

Más aventuras de dos guionistas españoles en Hollywood

En el podcast anterior, que aconsejo escuchar a los que todavía no lo han hecho, vimos cómo Teresa y Josep entrevistaron a dos guionistas, que explicaron el proceso de trabajo en la Writers´Room de una sitcom y de una “one-hour-drama”. También vimos cómo se configura la jerarquía y categorías en una writer´s room. Hoy continuamos con su relato. ¿Conseguirán entran en una writers´room con guionistas en plena acción? Veamos qué consiguen en estos capitulos.

  • Acuden a la grabación de una sitcom.
  • Visitan el sindicato de guionistas americano (WGA).
  • Se encuentran con el “maestro jedi” de los showrunners.
  • Entrevistan a un script coordinator.
  • Entrevistan a dos guionistas y entran con ellos a una Writers´Room.

Y dejo aquí la segunda parte de este libro: para los que queráis conocerlo en más detalle os pongo el enlace de Amazon para que podías comprarlo.

Objetivo Writers´ Room. Las aventuras de dos guionistas españoles en Hollywood.

Y con esto terminamos el podcast de hoy en el que hemos visto la segunda parte del podcast dedicado al libro Objetivo Writers´ Room. Las aventuras de dos guionistas españoles en Hollywood. La semana que viene vamos a por la tercera y última parte. Muchas gracias por acompañarnos y pediros que si os ha gustado, hagáis una valoración de 5 estrellas y un reseña en Itunes o un “Me gusta” en Ivoox. Estaremos juntos los martes y jueves con nuevas técnicas, estrategias y análisis para que aprendamos entre todos a ser mejores guionistas. Hasta pronto.


Apúntate si quieres recibir noticias de Guiones y guionistas

Al suscribirme en el boletín acepto que David Esteban Cubero me envíe información relativa a sus servicios (podcast, cursos y productos). Aceptando el derecho a rectificar o eliminar mis datos cuando lo desee. Para más detalles ver la política de privacidad

Etiquetas:

Share This