68. Stranger Things en el aula

guiones y guionistas

Guiones y guionistas

Hoy tenemos un podcast muy especial porque vamos a preguntarnos sobre la utilidad del audiovisual como arma pedagógica. Y para ello cuento con la ayuda de Andrea Treszczan una guionista y docente uruguaya que nos va a contar su experiencia dando clases de audiovisual durante cuatro años a adolescentes. Muy interesante, ya veréis.

Os recuerdo que hoy martes es el último día en el que el planner de guion está con un 20% de descuento. Mañana vuelve al precio original de 5 dólares. Ya estoy recibiendo feedback vuestro y estoy encantando. Los que ya lo has habéis adquirido no dudéis en escribirme contándome que os parece y si echáis algo de menos que puedo incluirlo en posteriores ediciones. Y las páginas nuevas que haga os las enviaré a todos los que la habéis comprado.

Y en el curso de Estructuras Narrativas hoy tenemos la tercera clase. Viajamos a Japón para conocer una estructura muy desconocida en occidente, Kishotenketsu, que tiene la curiosidad de ser una narrativa sin conflicto. ¿Es posible una película sin conflicto? Tendréis que suscribiros a los cursos para saberlo.

Stranger Things en el aula o

cómo motivar a los adolescentes con el audiovisual

Y vamos con la entrevista a Andrea Treszczan, una guionista y profesora uruguaya que durante cuatro años ha impartido clases de audiovisual a adolescentes. ¿Cómo motivar a alumnos que no quieren ir a clase? ¿Cómo hacer que jóvenes sin ningún interés acaben grabando vídeos finalistas de concursos? ¿Cómo subir la autoestima a jóvenes que no tienen ilusión? Las respuestas a estas preguntas en la charla con Andrea.

Algunos de los proyectos de los alumnos de Andrea:

Y con esto terminamos el podcast de hoy en el que hemos charlado con Andrea Treszczan sobre la utilización del audiovisual para motivar a los adolescentes. Y si os ha gustado, agradecería una valoración de 5 estrellas y un reseña en Itunes o un “Me gusta” en Ivoox. Estaremos juntos los martes y jueves con nuevas técnicas, estrategias y análisis para que aprendamos entre todos a ser mejores guionistas.

Etiquetas:

Share This