80. Quién hay detrás del Inquilino guionista y guionnews

 

guiones y guionistas

Guiones y guionistas

Lo primero felicitar a los ganadores de los oscar a mejor guion. Jordan Peele, premio al guion original por Get out y a James Ivory premio al guion adaptado por Call me by your name, que a sus 89 años se ha convertido en la persona de mayor edad en ganar un Oscar.

Hoy vamos a conversar con la persona que hay detrás de los blogs de guion más conocidos de toda Latinoamérica: El inquilino Guionista y Guionnews. Os doy un par de pistas: es español pero vive en México desde hace 15 años. Ahora conectamos con él y lo conocéis en persona.

Y continuamos con el curso de Estructuras Narrativas para los que ya están suscritos en la Plataforma Guiones y Guionistas. Vamos a tratar la narrativa interactiva, que es la utilizada en los videojuegos, realidad virtual o en los clásicos libros de Elige tu propia aventura de nuestra infancia. Vamos a ver los diferentes tipos de estructuras interactivas. Muy diferente a todo lo que hemos visto en el curso hasta ahora. La semana que viene será la última clase y anunciaré los próximos cursos que empezarán en la plataforma.

Y muy feliz por la acogida que tuvo el planner de personajes. “Muy completo” y “menudo trabajo”, son algunos de los comentarios que he recibido. Y es que se aborda la creación del personaje desde diferentes métodos para que podáis encontrar el que os resulte más útil a cada uno. Los que tengáis curiosidad podéis echar un ojo en la web, que hay fotos y esquemas.

¿Quién hay detrás del blog de guion más leído de Latinoamérica?

Hoy voy a conversar con Aarón Romera, un guionista español afincado en México culpable de haber creado el famoso blog de guion El inquilino Guionista y el blog de noticias de guion Guionnews.com. Vamos a charlar con él de cómo surgió el blog, cuál es su objetivo, cómo selecciona las noticias que salen en él, cuáles son las noticias con más éxito, el tipo de lectores que tienen y las visitas al día que reciben, y en general del mundo del guion y los guionistas de habla hispana. Un charla muy suculenta que os aconsejo no perderos.

Podéis encontrar a Aarón en

Si os gusta el mundo de guion, y todavía no conocéis estos blogs ya estáis tardando.

Y con esto terminamos el podcast de hoy en el que hemos hablado con Aarón Romera sobre El inquilino guionista y Guionnews. Y si os ha gustado, agradecería comentarios y valoraciones en Itunes, Ivoox o Youtube. Estaremos juntos los martes y jueves con nuevas técnicas, estrategias y análisis para que aprendamos entre todos a ser mejores guionistas.


Apúntate si quieres recibir noticias de Guiones y guionistas

Al suscribirme en el boletín acepto que David Esteban Cubero me envíe información relativa a sus servicios (podcast, cursos y productos). Aceptando el derecho a rectificar o eliminar mis datos cuando lo desee. Para más detalles ver la política de privacidad

Etiquetas:

Share This