84. Cómo crear una webserie de éxito

Hoy comenzamos el curso de creación de webseries y para celebrarlo vamos a entrevistar a Gastón Armagno, que es el uruguayo que más sabe de series web, y no porque lo haya estudiado, sino porque ya ha realizado varias que han viajado por festivales del mundo entero. No os perdáis la entrevista porque Gastón va a darnos muchos consejos para poder crear una webserie de éxito.

Y como os comentaba, hoy comenzamos el curso de creación de Webseries. A lo largo de 10 lecciones os guiaré paso a paso a través de videotutoriales para que podáis entender qué es una serie web, en qué se diferencia de una serie televisiva y cómo crear una webserie desde cero. Veremos cómo crear la idea, el logline, el formato, el género, la estructura y mapa de tramas de la temporada, la estructura del webisodio y nos plantearemos cómo financiarla y distribuirla. En el primera clase veremos una historia de las webseries, desde la primera que se subió a internet hasta la actualidad, viendo los grandes hitos que se han producido en el género.

También tengo una gran noticia: estamos a punto de llegar a las 100.000 escuchas del podcast, cosa que me hace infinitamente feliz. Tanto que para festejarlo voy a hacer un sorteo en el que voy a regalar 10 planners: 5 planners de guion y 5 planners de personaje. El sorteo será dentro de una semana, que es el tiempo en que calculo más o menos que llegaremos a esa cifra mágica. Y para entrar al sorteo lo único que hay que hacer es estar apuntado al boletín que hay en www.davidestebancubero.com. Es el boletín con el que voy anunciando las novedades de la página con antelación. Y los que ya estáis suscritos entráis directamente en el sorteo.

Crear webseries según Gastón Armagno

Hoy tenemos en Guiones y guionistas a Gastón Armagno, un guionista, actor, director y productor uruguayo que tiene mucha experiencia en webseries y que actualmente está de estreno porque su webserie el Maravilloso Parque Hoolister, después de pasar por varios festivales por el mundo entero, por fin se ha estrenado y todos podemos disfrutarla.

El creador de webseries como Escuela de Canotaje, Chack Morris Life, Uruguay desconocido, El Maravilloso Parque Hoolister u Hotel Romanov, nos cuenta cómo empezó a producir webseries, cómo le surgen la ideas, el tipo de estructura narrativa que utiliza en sus series, cómo financiarlas y distribuirlas… en definitivas cuentas, muchos consejos para todos los que quieren adentrarse en el novedoso mundo de las webseries.

Podéis ver sus webseries en:

La productora de Gastón es:

Y el que quiera localizar a Gastón sus redes son…

Y con esto terminamos el podcast de hoy en el que hemos hablado con Gastón Armagno sobre cómo crear una webserie. Y si os ha gustado, agradecería comentarios y valoraciones en Itunes, Ivoox o Youtube. Estaremos juntos los martes y jueves con nuevas técnicas, estrategias y análisis para que aprendamos entre todos a ser mejores guionistas.


Apúntate si quieres recibir noticias de Guiones y guionistas

Al suscribirme en el boletín acepto que David Esteban Cubero me envíe información relativa a sus servicios (podcast, cursos y productos). Aceptando el derecho a rectificar o eliminar mis datos cuando lo desee. Para más detalles ver la política de privacidad

Etiquetas:,

Share This