Concursos televisivos

El curso de Concursos televisivos explica en qué consiste el formato concurso, cuáles son sus diferentes tipos y cómo crear la mecánica de tu propio programa.

Los concursos son uno de los formatos televisivos con más tradición y que han encontrado en el medio su propio hueco. Llegaron con las primeras emisiones adaptando formatos de la radio pero pronto se supieron adaptar al medio televisivo y evolucionar hasta ser uno de los formatos favoritos de los espectadoresCrear un concurso televisivo es pensar la mecánica por la que se regirá y definir los retos por los que competirán los concursantes en pos del ansiado premio final. 

A lo largo de 5 lecciones te guiaré paso a paso a través de videotutoriales en el conocimiento del género del concurso televisivo, y analizaremos los pasos necesarios para crear tu propio formato.

Y si tienes alguna duda, puedes usar el formulario de la web, y te atenderé personalmente.

 

Lecciones

Curso Concursos televisivos #1. El formato concurso

Comenzamos el curso de Concursos televisivos en el que veremos en qué consiste el formato concurso, cuáles son sus diferentes tipos y cómo crear la mecánica de tu propio programa. En esta clase asentaremos las bases del formato y explicaremos qué es un concurso televisivo y cuáles son los diferentes tipos de concurso.

Curso Concursos televisivos #2. Los retos

Continuamos con el curso de Concursos televisivos viendo una clase que servirá para que entendáis qué son los retos que tienen que superar los participantes de un concurso. Es una de las partes más importantes a la hora de crear la mecánica de un concurso.

Curso Concursos televisivos #3. Los enfrentamientos

Continuamos con el curso de Concursos televisivos definiendo qué son los enfrentamientos que debemos definir a la hora de crear la mecánica de un concurso. Ya vamos aclarando todos los conceptos que os ayudan a crear vuestro propio formato.

Curso Concursos televisivos #4. Las fases

La clase de esta semana servirá para que entendáis qué son las fases y las rondas que debemos definir a la hora de crear la mecánica de un concurso. Ya vamos aclarando todos los conceptos que os ayudan a crear vuestro propio formato y en la última clase daremos el paso definitivo.