Estructuras temporales

El curso de Estructuras Temporales analiza la relación entre el tiempo real y el tiempo fílmico y muestra los recursos más utilizados para jugar con el tiempo en una obra audiovisual.

El tiempo fílmico es una representación del tiempo real, pero no es el tiempo real ya que puede ser manipulado de distintas maneras, acelerándolo o invirtiéndolo según sea la situación. Este tipo de efecto puede lograr en el espectador diferentes reacciones, dependiendo la escena y el contexto en el que la película se desarrolle. Existen varias formas en el que el tiempo fílmico puede ser aplicado, modificando su cronología con saltos temporales, modificando su ritmo con aceleraciones y deceleraciones, o modificando su linealidad con la inversión.

Tiempo fílmico

A lo largo de 5 lecciones te guiaré paso a paso a través de videotutoriales en la práctica con el tiempo fílmico y las diversas formas de manipularlo. Aprenderemos a hacer saltos en el tiempo, a condensarlo o expandirlo y en definitiva a manejarlo a nuestro antojo según los resultados que queramos obtener.

Y si tienes alguna duda, puedes usar el formulario de la web, y te atenderé personalmente.

Lecciones