Guion de Terror

El curso de Guion de Terror analiza las características del género de terror, sus subgéneros y los elementos imprescindibles para generar horror o miedo en los espectadores.

El terror es un género que se define por la sensación que causa en la audiencia, ya que necesariamente debe provocar miedo en los espectadores. Desde que existe el ser humano existe el miedo, uno de los sentimientos más fuertes, y por lo tanto el horror y el terror. Como comenta H.P. Lovecraft: “El miedo es una de las emociones más antiguas y poderosas de la humanidad, y el miedo más antiguo y poderoso es el temor a lo desconocido”.

Uno de los maestros del género, Stephen King, explica que las obras del género del terror pueden funcionar en tres niveles. Los primeros dos niveles son el horror – causa sensaciones físicas – y el terror, que tiene más que ver con ideas y especulación, sin tener algo seguro a lo cual temer. Su tercer nivel es la repulsión. Este es el nivel más bajo del género del horror, donde encontramos demasiada sangre y trozos de cuerpos humanos. Según las obras activen un nivel u otro podemos dividir el género de terror en diversos subgéneros, como veremos a lo largo del curso.

Cómo escribir guion de terror

A lo largo de 5 lecciones te guiaré paso a paso a través de videotutoriales para que conozcas las características y subgéneros de las películas de terror y puedas crear los guiones de tu película o serie con este exitoso género.

Y si tienes alguna duda, puedes usar el formulario de la web, y te atenderé personalmente.

Lecciones