Guion de Thriller

El curso de Guion de Thriller analiza las características del género de suspense y sus subgéneros de acción, misterio o investigación.

El suspenso, suspense o thriller comenzó como un recurso narrativo utilizado en literatura, cine, televisión y videojuegos, para mantener la tensión del espectador, pero se ha convertido en uno de los géneros más consolidados. Es un género cinematográfico con unas características muy específicas pero que con el tiempo ha derivado en varios subgéneros que han enriquecido su universo. Cada subgénero tiene sus propias peculiaridades y merecerá una lección aparte.

cómo escribir un thriller

A lo largo de 5 lecciones te guiaré paso a paso a través de videotutoriales para que conozcas las características de las películas de thriller o suspense y puedas crear los guiones de tu película o serie con este exitoso género.

Y si tienes alguna duda, puedes usar el formulario de la web, y te atenderé personalmente.

Lecciones

Curso Guion de Thriller #1. Las bases del género

Comenzamos el curso de Guion de Thriller en el que analizamos las características del género de suspense y sus subgéneros de acción, misterio o investigación. En la clase de hoy establecemos…

Curso Guion de Thriller #3. Thriller de conspiración

Continuamos el curso de Guion de Thriller viendo uno de sus subgéneros, el Thriller de conspiración… es decir, la típica historia donde hay una institución con intereses ocultos y un protagonista inmerso…

Curso Guion de Thriller #4. Thriller de investigación

Continuamos el curso de Guion de Thriller analizando uno de sus subgéneros, el Thriller de investigación y misterio. Nacido en la época del cine negro, este subgénero es uno de los más populares…

Curso Guion de Thriller #5. Thriller de acción

Y terminamos el curso de Guion de Thriller analizando uno de sus subgéneros, el Thriller de acción. Si queréis ver sufrir a vuestro protagonista con los ataques bestiales del antagonista es vuestro género.