Guion de Largometraje desde cero

FECHA DE INICIO: 25 DICIEMBRE

El curso de Guion de largometraje desde cero os guiará en todo el proceso de creación del guion de un largometraje, desde la idea inicial y la estructuración de la historia hasta el guion final.

Escribir un guion de largometraje puede parecer una tarea titánica, pero si no te precipitas a escribir las escenas y planificas bien la estructura puedes completarla con éxito.

La clave es seguir los pasos uno a uno, como plantar un árbol. Primero hay que plantar las semillas, es decir las ideas. Después surgirán los primeros brotes, que se desarrollarán poco a poco con la ayuda de brainstorming y mapas mentales hasta tener una logline y sinopsis. Bajo tierra las raíces crecerán fuertes y formarán la estructura de la historia.

Los personajes serán la savia que alimente la historia y el tronco la escaleta con la que crezca. El árbol desarrollará sus ramas en forma de tratamiento y las hojas serán las escenas. Por último, unos bellos diálogos serán las flores de nuestro guion.

A lo largo de 10 lecciones os guiaré paso a paso a través de videotutoriales para que podáis escribir el guion de un largometraje desde cero, entendiendo cuáles son sus etapas y qué hay que hacer en cada una de ellas hasta finalizarse.

Y si tenéis alguna duda, podéis usar el formulario de la web, y os atenderé personalmente.