Narrativa Transmedia

El curso de Narrativa Transmedia explica en qué consiste este tipo de narraciones y da las claves para expandir una historia en un universo transmedia.

En la actualidad, las historias más importantes tienden a fluir a través de múltiples plataformas y medios de comunicación. Un mundo transmedia puede nacer a partir de un libro (Harry Potter), de un largometraje (Star Wars), de una serie televisiva (Lost), de un cómic (The Walking Dead) o de una atracción en un parque de diversiones (Pirates of the Caribbean). Cualquier relato puede potencialmente convertirse en una narrativa transmedia. Además, todas estas obras tienen algo en común: en ellas el relato se expande de un medio a otro y los fans participan activamente en esa expansión.

A lo largo de 5 lecciones te guiaré paso a paso a través de videotutoriales en el aprendizaje de la narrativa transmedia. Veremos ejemplos exitosos de productos transmedia y técnicas para expandir nuestras propias historia en sus propios universos transmedia.

Y si tienes alguna duda, puedes usar el formulario de la web, y te atenderé personalmente.

 

 

 

Lecciones

Curso Narrativa Transmedia #3. Caso de estudio: La Peste

Continuamos el curso de Narrativa Transmedia con un caso de estudio. Veremos cómo la serie La Peste se expande en varios medios derrochando imaginación y creatividad. Un trabajo que recibió el premio Sol de Plata al mejor contenido transmedia de marca en el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria.

Curso Narrativa Transmedia #4. La expansión de la historia

Continuamos el curso de Narrativa Transmedia viendo cómo ampliar nuestra historia nuclear con diversos satélites. Y para ello nos vamos a servir de una de las narraciones más transmedia de nuestros tiempos: Star Wars.

Curso Narrativa Transmedia #5. La expansión de los medios

Y terminamos el curso de Narrativa Transmedia viendo cómo preparar la expansión de nuestra historia en diferentes medios. Cada canal te aporta cosas diferentes según quieras ampliar la historia, la interacción o la difusión y nosotros debemos elegir qué medio utilizar según nuestros recursos y objetivos. Veremos el ejemplo de una de las series españolas más transmediáticas: El Ministerio del Tiempo.