Narrativa Transmedia

INICIO DEL CURSO 7 DE JULIO

El curso de Narrativa Transmedia explica en qué consiste este tipo de narraciones y da las claves para expandir una historia en un universo transmedia.

curso-guion

En la actualidad, las historias más importantes tienden a fluir a través de múltiples plataformas y medios de comunicación. Un mundo transmedia puede nacer a partir de un libro (Harry Potter), de un largometraje (Star Wars), de una serie televisiva (Lost), de un cómic (The Walking Dead) o de una atracción en un parque de diversiones (Pirates of the Caribbean). Cualquier relato puede potencialmente convertirse en una narrativa transmedia. Además, todas estas obras tienen algo en común: en ellas el relato se expande de un medio a otro y los fans participan activamente en esa expansión.

A lo largo de 5 lecciones te guiaré paso a paso a través de videotutoriales en el aprendizaje de la narrativa transmedia. Veremos ejemplos exitosos de productos transmedia y técnicas para expandir nuestras propias historia en sus propios universos transmedia.

Y si tienes alguna duda, puedes usar el formulario de la web, y te atenderé personalmente.

 

 

 

Lecciones