Programas gratuitos de guion

El curso de Programas Gratuitos de Guion presenta cada semana un nuevo software de escritura de guion que sea total o parcialmente gratuito.

Los programas de escritura de guion se han convertido en imprescindibles para escribir guiones gracias a que ayudan a la productividad y respetan el formato estándar de guion. Pero no todos tienen las mismas prestaciones. Mientras algunos son para trabajar online, otros tienen aplicaciones para trabajar en local. Y difieren en utilidades como las tarjetas, los diferentes formatos, los niveles de colaboración, la realización de informes y la interacción con otros programas de producción y grabación.

A lo largo de 10 lecciones os guiaré paso a paso a través de videotutoriales con análisis de cada programa de escritura de guion. El objetivo es que veáis cuáles son sus características y podáis elegir el que más se ajuste a vuestras necesidades.

Y si tenéis alguna duda, podéis usar el formulario de la web, y os atenderé personalmente.

 

 

 

 

Lecciones

Curso Programas de Guion #1. Amazon Storywriter

Comenzamos el curso viendo el Amazon Storywriter. Un programa gratuito creado por Amazon que, además de servir para escribir guiones online, te permite enviar el resultado a los estudios de Amazon.

Curso Programas de Guion #5. FadeIn

Continuamos el curso de Programas Gratuitos de Escritura de Guion con FadeIn, un software muy completo que te permite cosas como insertar imágenes en el propio guion o extraer desgloses e informes de los elementos del guion.

Curso Programas de Guion #7. Celtx

Hoy vemos el videotutorial de uno de los softwares de guion más utilizados en el mundo, Celtx, pero que ha cambiado con los años. Analizamos el nuevo Celtx y comprobamos cuáles son sus servicios gratuitos y de pago.

Curso Programas de Guion #8. Celtx Shots

Hoy vamos a ver el Celtx Shots, una aplicación del ecosistema Celtx para hacer storyboard. Es muy útil, puedes hacer animaciones con tu storyboard, para hacerte una idea de cómo quedará tu película, y asociar las imágenes del storyboard con plantas de cámaras.

Curso Programas de Guion #9. Storyboarder

Hoy continuamos con otro programa para hacer storyboard, pero este tiene la ventaja de tener herramientas para hacer nuestros propios dibujos. Me refiero a Storyboarder. Tiene lápices, plumas y pinceles y una fácil integración con Photoshop para retocar los dibujos.

Curso Programas de Guion #10. YouMeScript

En esta última clase veremos un programa diferente a los demás. YouMeScript. Una aplicación para trabajar en internet que funciona en conexión con Google Drive. Muy sencilla y muy eficiente, ya veréis.