Recursos de comedia

INICIO DEL CURSO 20 DE OCTUBRE

El curso de Recursos de comedia analiza los recursos y técnicas que se utilizan en comedia para provocar la risa, independientemente del medio (chistes, cómics, películas, series, espectáculos teatrales…)

Desde que nacemos, todos nos reímos porque reír es algo inherente al género humano… aunque no es tan sencillo saber por qué y de qué nos reímos. Muchos filósofos, psicólogos, escritores y humoristas han analizado el humor y las técnicas que provocan la risa.

Si nos fijamos en una secuencia cómica de una película o en un espectáculo de stand-up nos damos cuenta de que normalmente se usan varias técnicas cómicas que funcionan a la vez. Unas son más primarias y otras funcionan de forma secundaria. Pero si hacemos un análisis de los chistes podemos separarlas e identificarlas. El objetivo de este curso es entender qué hay en esos chistes que puedan provocar gracia y diseccionarlos extrayendo sus recursos.

Técnicas de humor

A lo largo de 5 lecciones te guiaré paso a paso a través de videotutoriales para que conozcas los recursos que hacen que nos riamos, con la intención de que puedas utilizarlos en tus propios guiones.

Y si tienes alguna duda, puedes usar el formulario de la web, y te atenderé personalmente.