Itinerarios de los cursos

Itinerarios de los cursos

¿Quieres ser guionista o aprender a escribir guiones?

Si no sabes por dónde empezar los cursos de Guiones y guionistas te ofrezco dos itinerarios según los objetivos que te lleven a apuntarte a la plataforma.

  • Quiero ser guionista. Aquellos que quieren dedicarse profesionalmente a ser guionistas. Puede ser escribiendo películas, series, cómic, programas, vídeos para redes sociales… pero pretenden que escribir guiones se convierta en su vida y su forma de sustento.
  • Quiero aprender a hacer guiones: Aquellos que tienen inquietudes de escritura creativa y quieren aprender a escribir guiones de una forma profesional. Pueden ser escritores, profesores, publicistas o simplemente aficionados al cine, pero quieren escribir sus propios guiones… y tal vez grabarlos después aunque sea con un teléfono.

Los cursos están creados para que te sirvan sea cual sea tu objetivo, pero he creado dos itinerarios para orientarte en su realización. Y podrás acceder a todos ellos por solo una tarifa plana de 10€/mes dándote de alta aquí.

Ser guionista profesional

Convertirse en guionista profesional es un largo camino, pero siempre se empieza por aprender a escribir guiones y, sobre todo, escribir mucho para perfeccionar la técnica.

Para escribir guiones es importante que se aprenda el sistema básico que te ayude a convertir una idea en una historia escrita de forma audiovisual. Pero también hay que adquirir otras herramientas como generar constantemente ideas creativas, ser productivo con tu trabajo o saber vender tus obras.

Si quieres ser guionista el recorrido de cursos básicos que recomiendo es el siguiente:

 

Aprender a escribir guiones

La escritura de un guion tiene que ver con las demás artes de la escritura creativa en muchos elementos… pero también tiene sus propias reglas, tanto en el formato de la escritura como en la estructuración de las historias.

En los cursos siguientes veremos técnicas narrativas que podrás aplicar a cualquier tipo de escritura, pero también analizaremos métodos y recursos específicos para la escritura de guion.

Si quieres aprender a escribir guiones el recorrido de cursos básicos que recomiendo es el siguiente:

 

Si tenéis alguna duda sobre cuál de los dos itinerarios seguir podéis contactar conmigo y os aconsejaré. Y si queréis algún curso en concreto podéis sugerirlo o votarlo en la web.

Share This